ˇpODScastina y Cambia el Mundo!

pODScastina y cambia el mundo es una caja de herramientas para reflexionar sobre los ODS de la Agenda 2030. Se compone de una web con información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la que puedes acceder en www.podscastina.com; de una serie de podcasts monográficos dedicados a los ODS 3; ODS 5; ODS 6; ODS 11 y ODS 12 creados durante 2023 y de una guía de preguntas conducentes a la reflexión colectiva sobre cada uno de los audios para que puedan ser activados en formato de Foro Escucha en la esfera pública. Los podcasts contienen entrevistas y tertulias con voces de promotores y promotoras de la Agenda 2030 de El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau y de la Provincia de Palencia y han sido creados desde la Montaña Palentina por el alumnado de un curso en el marco de este proyecto financiado por la Junta de Castilla y León.

Con estos recursos didácticos podrás:

-        Promover la dinamización de sesiones colectivas de foro escucha de podcasts sobre los ODS mediante una serie de pautas o consejos para la facilitación de un espacio de encuentro seguro de escucha activa y diálogo constructivo.

-        Conocer datos relevantes sobre cada ODS; sus principales metas; cuáles son las causas y cómo impactan las consecuencias de las vulneraciones de los Derechos Humanos que están interrelacionados con cada ODS, especialmente a las mujeres .

-        Aportar una mirada desde el Sur Global a la consecución de la Agenda 2030 con voces de promotores y promotoras del Desarrollo Sostenible desde distintos países

-        Promover la participación y el compromiso de la sociedad civil para la difusión de la Agenda 2030

-        Reflexionar sobre el cumplimiento de los ODS en el medio rural.